“Mi cuerpo de baile fue la primera banda show de Carúpano. Las primeras que desfilaron por calle Juncal, fueron bandas secas. Por esa razón, se me ocurrió una banda de baile y no que marchara nada más”.

Por: Otilio Reimond Rodríguez

La actual directora de la división de turismo en Bermúdez y presidente de la Fundación Danzas Carúpano, recuerda que su primera participación en los carnavales fue con apenas seis años de edad. Su infancia siempre estuvo signado por las danzas, el baile y el entusiasmo característicos del carupanero de a pie. Natural de Güiria, municipio Valdez y con vinculaciones muy estrechas con la isla vecina de Trinidad y Tobago.

Su apego y alto sentido de pertenencia por la tierra que hoy la identifica en cada uno de los escenarios nacionales e internacionales (Carúpano) que ha visitado con sus danzas, la lleva a participar de forma definitiva en 1984. Con tan solo 21 años, lidera un cuerpo de baile que desde el primer momento cautivó a todos los espectadores de la Juncal. 

Comenta la Guerrera de la Danza, que Don Humberto Angrisano aplaudió la iniciativa de la joven y carismática bailarina, alentándola a seguir su participación el siguiente año. Dicho proyecto concebido por la genialidad de Inés, se llamó Cuerpos Danzantes del sector de calle Calvario. “La música es uno de los ingrediente que debemos mejorar para brindarle mayor vistosidad y alegría a todos los desfiles”.

1 Comentario

  1. Estimados y queridos hermanos de Carupano pueblo para recordar y querer En 1970 TUVE la bendición de estar en esos lindos CARNAVALES DE CARUPANO con la primera BANDA SHOW FUNDADA EN VENEZUELA EN COLEGIO ANDRES BELLO DE SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA CON LA AYUDA Y ORIENTACIÓN DE MÚSICOS Y BATUTERAS NORTEAMERICANAS LO VIVIDO EN ESA ÉPOCA ES INCOMPARABLE, SU GENTE SU ALEGRÍA ES ALGO QUE NO LO PUEDO MANIFESTAR CON PALABRAS.DESDE ESE AÑO NO HE VUELTO PARA ESA TIERRA QUE LLEVO EN MI CORAZÓN. NUESTRA RECIDENCIA PARA LOS VARONES FUE EN EL GRUPO ESCOLAR CRISTOBAL COLON.MUY AGRADECIDO CON LOS MAESTROS DE ESA ÉPOCA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.