Cumaná.- El vicepresidente de Fedeinsdustria Sucre, Sergio Pandozi, informó este miércoles, 25 de marzo, que las destilerías que producen ron en el estado producen alcohol etílico para apoyar a los hospitales durante la cuarentena nacional por el COVID–19. Dijo que esta es una acción que busca sumarse a las actividades de prevención e higiene para evitar que el virus se propague en esta entidad.

“Para ganarle la batalla al cononavirus es muy importante la unión entre los empresarios y el pueblo”, señaló Pandozi, quien mencionó que ya están disponibles 30.000 litros de este antiséptico para distribuirlos en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y los 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), destinados por el gobierno para atender a las personas que presenten posibles síntomas del COVID-19.

El vocero de los empresarios indicó que 70% de la producción de la Destilería Guarapo Venezolano de Oriente está dedicada a la elaboración de alcohol etílico. Espera que en los próximos días se pueda concretar la entrega en la red de atención primaria.

Refiriéndose a los anuncios económicos realizados el pasado domingo, 22 de marzo, por Nicolás Maduro, Pandozi aseveró que en el estado Sucre no existe un empresario que esté pensando en reducir la nómina de sus trabajadores en este momento cuando está en juego la vida de la gente.

“Los pequeños y medianos empresarios tienen una gran sensibilidad social, porque conocen los sufrimientos y angustias que viven sus trabajadores y porque todos los días los vemos a la cara. Debemos unirnos todos y evitar que se politice este tema”, refirió.

En la calle

Mientras los empresarios producen alcohol para apoyar a la red médica asistencial, los cumaneses que deben salir a trabajar, comprar alimentos o hacer diligencias de última hora, se quejan por la ausencia del transporte público y aseguraron al equipo de El Pitazo que deben pagar más de 100.000 bolívares en taxi para llegar al centro de la ciudad a cumplir con sus obligaciones.

“Ese servicio hace dos semana costaba 50.000 bolívares, por eso ese necesario que el gobierno cree un mecanismo para que los transportistas trabajen en horas de la mañana. Sabemos que estamos en cuarentena, pero hay personas que deben salir a comprar medicamentos en las farmacias”, expresó Yetty Rondón, usuaria del transporte público.

Rondón reside en la comunidad de Las Palomas, al este de Cumaná, y aseguró que es imposible que las personas se queden en sus viviendas ante la escasez de alimentos, la falta de punto de venta en las bodegas y pequeños negocios ubicados en los sectores populares. “La gente necesita ir al centro de la ciudad a comprar la comida con tarjetas o buscar efectivo para comprar más barato el pescado y verduras”, acotó. / CORTESÍA DE EL PITAZO WEB 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.