Entre este martes 30 y miércoles 31 de julio se espera el retorno voluntario al país de otro grupo de venezolanos, en dos vuelos provenientes de Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, que ha repatriado hasta la fecha a 15.201 connacionales.

De acuerdo con datos oficiales, desde Brasil han vuelto a la nación unas 7.285 personas, mientras que de Perú, 3.101, otras 3.067 desde Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile, una de Panamá y una de Uruguay.

En total se han efectuado 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades nacionales, la mayoría desde Ecuador (34) y Perú (32).

La Cancillería venezolana notificó que hasta la fecha están registrados para su próxima repatriación unos 50.766 ciudadanos.

69 % del proceso de Vuelta a la Patria se ha efectuado por vía terrestre, mientras que el 31 % restante ha sido por vía aérea.

Este plan, que se viene ejecutando desde el año pasado, tiene entre sus objetivos reinsertar a la vida activa del país a todos los venezolanos repatriados con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

El programa contempla el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional, recoge AVN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.