–Siguiendo en la onda del rendimiento que ha mantenido en los últimos años en los Estados Unidos, el jinete venezolano Francisco Arrieta, está cumpliendo tremenda campaña en el hipódromo Fonner Park, en Nebraska, donde este lunes 18 de mayo triunfó en par de ocasiones, lo que le valió ingresar al grupo de los diez mejores en la estadística, más precisamente en la novena posición con diez victorias.

El criollo actuó en seis carreras en Fonner Park el lunes 19 de mayo para lograr par de victorias, en la segunda del programa con Miss Justice y en la quinta de la tarde con Nattytyme. Así llegó a 52 primeros en la temporada 2020 y a 486 en su campaña de por vida en Estados Unidos, quedando a 14 primeros de los 500 triunfos en el exigente medio hípico.

Para la jornada de este martes 19 de mayo Arrieta tiene un total de ocho montas, con lo que crece la oportunidad de escalar posiciones en la estadísticas y además de acercarse al medio millar de triunfos en el Norte.

Samy Camacho con más triunfos entre criollos

En lo que se refiere a la estadística de triunfos a nivel nacional en los Estados Unidos, Samy Camacho, con gran campaña en el hipódromo Tampa Bay en Florida, es el jinete venezolano con mayor cantidad de triunfos en Norteamérica entre los criollos con 73 visitas al recinto de ganadores.

Daniel Centeno, que tradicionalmente ha tenido notable éxito en el hipódromo de Tampa Bay, es el segundo con un total de 68 primeros, acercándose progresivamente a los 3.000 triunfos de por vida. Emisael Jaramillo es uno de los que más rápidamente llegó a las mil victorias en el Norte y en la actualidad es el tercer venezolano más ganador de carreras en 2020 con 60, gracias a su buena campaña en el hipódromo Gulfstream Park, en Florida

Francisco Arrieta marcha cómodo en el cuarto lugar, por sus excelentes campañas en los hipódromos Turf Paradise en Nuevo México y Fonner Park en Nebraska. Hasta el presente ha logrado 52 victorias. Y en el quinto puesto entre los jinetes venezolanos con más triunfos en 2020 está Junior Alvarado, quien en los óvalos de Nueva York tiene este año 33 éxitos.

King Guillermo no irá al Belmont Stakes

El potro King Guillermo, ganador del Derby de Tampa Bay y segundo en el Derby de Arkansas, no será inscrito en la importante competencia que integra la triple corona del hipismo estadounidense. La información la suministró el entrenador Juan Carlos Ávila, al conocerse que el Belmont Stakes, carrera perteneciente a la triple corona del hipismo estadounidense, ha sido programada para el sábado 20 de junio en Nueva York.

J.C.AVILA@JCAvila63

King Guillermo will not run the Belmont Stakes. We will go straight to the Kentucky Derby. The Horse will return to Gulfstream Park on May 27 and will depart for Kentucky on July 27

Ver imagen en Twitter
Agregó Juan Carlos que el potro regresará a Gulfstream Park, en Florida el 27 de mayo. De acuerdo con lo previsto permanecerá allí y luego partirá a Kentucky el 27 de julio.

Liderendeportes

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/francisco-arrieta-hacia-las-500-victorias-en-estados-unidos-tweet/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.