El 12 de marzo  de 1806 en el buque “Leander”, en la rada de Jacmel en Haití,  es izada por primera vez la bandera tricolor creada por Miranda. Está conformada por los tres colores primarios: amarillo, azul y rojo. Este pabellón será desplegado en tierras venezolanas el 3 de agosto de ese mismo año, en el fortín San Pedro, ubicado en la Vela de Coro, durante la Expedición Libertadora, comandada por Miranda. Es el emblema primigenio de nuestro actual pabellón.

El 12 de marzo de 1848 muere en Caracas Santos Michelena, a consecuencia de una herida que recibió durante el asalto al Congreso Nacional el 24 de enero de 1848. Su nombre está vinculado a la primera organización de las relaciones exteriores de Venezuela y de la Hacienda Pública Nacional.  Para 1844 fue postulado para la Presidencia de la República, en competencia con Diego Bautista Urbaneja y Carlos Soublette, resultando electo este último. Nuevamente en 1845, fue nombrado enviado especial y ministro plenipotenciario ante las Cortes de Gran Bretaña, Francia y España y encargado de canjear en Madrid las ratificaciones del Tratado de Reconocimiento, Paz y Amistad entre Venezuela y España.

El  12 de marzo de 1899  nace  en Cumaná el abogado Fernando Vetancourt Aristeguieta. Fue Presidente del Tribunal Superior de Hacienda; Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; Diputado del Congreso Nacional por el Estado Sucre y es autor de los libros: La Prueba Presuntiva; La Prueba de Experticia, Sistema de las Acciones y Excepciones en el Derecho Civil y Procesal de Venezuela.

El 12 de marzo de 1987 es inaugurado en Cumaná el Museo Gran Mariscal de Ayacucho. En el mismo se conservan y exhiben importantes objetos relacionados y personales de Antonio José de Sucre, el inmortal cumanés co-libertador de América.

LA FRASE DE HOY: Eres lo que haces. Si tu trabajo es aburrido, estúpido y monótono, lo más probable es que acabes siendo aburrido, estúpido y monótono. – Bob Black

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.