El 27 de marzo de 1893 nace Edgar J. Anzola en Villa de Cura, estado Aragua. Fue pionero en diversos campos del entretenimiento y las comunicaciones en la Venezuela de comienzos del siglo XX, tales como el periodismo, la fotografía, el cine, la discografía (trajo al país uno de los primeros fonógrafos) y la radiodifusión.

El 27 de marzo de 1899, sirviendo como Cónsul de Venezuela en Puerto España (Trinidad), muere el jefe militar, político e historiador cumanés Luis Level de Goda y de la Guerra. Fue oficial de varias revoluciones, abierto adversario del presidente Antonio Guzmán Blanco, senador de los estados Bermúdez (Oriente) y Bolívar, embajador en Francia, miembro fundador de la Academia Nacional de la Historia y autor del libro Historia Contemporánea de Venezuela Política y Militar (1858-1883) el cual es considerado como uno de los mejores documentos historiográficos de su tiempo.

El 27 de marzo de 1918 nace en Carúpano el abogado Ezequiel Monsalve Casado. Fue presidente del Concejo Municipal de Carúpano, Profesor en la Universidad Central de Venezuela; Miembro del Comité Nacional de Copei; Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Ministro de Justicia y autor de numerosas obras especializadas en petróleo.

El 27 de marzo de 1922 nace en Río Caribe la cantante y pianista Flor María Gómez Luchessi. Fue empleada del Banco Central de Venezuela y muy popular en las presentaciones de ópera en la Venezuela de los años ‘50.

El 27 de marzo de 1944 nace en Río Caribe el profesor y escritor Bruno Rafael Bello Cedeño. Fue profesor de la Escuela Femenina de Catia en Caracas, Director de la Escuela Industrial de Yaguaraparo, director fundador del liceo nocturno “Dr. Carlos Francisco Grisanti” de Río Caribe y asiduo columnista del periódico El Sol de Maturín. Falleció el 21 de marzo de 1998.

LA FRASE DE HOY:
Si cada uno se ocupara de lo suyo, el mundo daría vueltas más aprisa.

(Lewis Carroll)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.