PASIÓN DEPORTIVA Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces JOSÉ FUMERO jfpasiondeportiva@gmail.com

Paro Entretenido

Por primera vez en mucho tiempo y generaciones, la humanidad tiene que refugiarse en casa.

Por internet, TV y en las colecciones particulares y en distintos formatos, existe interminable cantidad de momentos que dejaron huella y siguen satisfaciendo a la población mundial. Primordial entretenerse y los que tengan que trabajar sigan en su habitualidad.

En Venezuela; además de escuchar música y ver películas en Tv, muchos aprovechamos para compartir en familia reviviendo emociones con la visualización de hazañas como la de los “Héroes de Portland”, las finales de la Liga Profesional de Baloncesto, los récords y medallas de Yulimar Rojas y un largo etcétera de momentos placenteros. Entre los que contribuyen las finales de torneos futbolísticos como la de un mundial FIFA; femenino o masculino, en sus distintas modalidades y categorías.

Reconforta revivir el desempeño de nuestras futbolistas; desde la sub17 de Kenneth Zseremeta; donde comenzó a brillar intensamente Deyna Castellanos, hasta la reciente clasificación a la fase final del Suramericano 2020 de Argentina de las sub 20 de Carmelia Rojas. Inolvidable el subcampeonato del mundial FIFA 2017 de la Vinotinto sub20, los triunfos; en partidos oficiales y amistosos, de la Vinotinto de mayores ante los encopetados seleccionados de Argentina de Leonel Messi y Uruguay de Luis Suárez. Imperecederas las finales de La Champions League; principalmente las de los últimos cinco años. También la Eurocopa de Naciones, la Copa América; y la Europa League de la UEFA gozan de mucha preferencia a la hora del recordatorio futbolero.

Para los seguidores del béisbol son súper atractivas las finales de la LVBP. Principalmente las tres Caracas-Magallanes; 1993-94 con la atrapada de Melvin Mora a batazo de Omar Vizquel, 1996-97 y 2009-10. El No Hit de Urbano Lugo Jr. en la final Caracas-La Guaira de 1986-87, la remontada de Tigres de Aragua ante los turcos en la final de la T. 2006-07 o las de la Serie del Caribe ganadas por Venezuela. Principalmente “la de la Autopista” en 2006. Donde un fly de Henry Blanco pegó en la cabeza del SS Erick Aybar; yéndose la pelota al fondo del terreno del José Pérez Colmenares de Maracay. Al anotar la carrera que dejó en el terreno a los quisqueyanos, Álex González desató el delirio nacional.

La fanaticada pugilística tiene tiempo para rememorar peleas inolvidables. Las Clay-Alí vs Frazier, Foreman, Norton, Spinks, etc. Las de Ray Sugar Leonard vs Roberto Mano è Piedra Durán, o Tommy Hearns, Marvin Hagler; ni que decir de la Leonard vs Ayub Kalule; junto a la Hearns-Hagler figuran entre los careos más encarnizados y dramáticos de cualquier época.

¿Cómo olvidar los años dorados del pugilismo criollo? En 1971 contamos con cuatro campeones mundiales. Vicente Paul Rondón y su célebre reto a Bob Foster en los Semipesados de la AMB. Los títulos Pluma y Ligero Jr. de los cumaneses Antonio Gómez y Alfredo Marcano y el campeonato Mosca CMB y AMB de Betulio González; cuyo careo del 12-8-1978 con el yucateco Gustavo Guty Espadas en Maracay encabeza la lista de las más emocionantes en la historia del pugilismo venezolano.

JOSÉ FUMERO Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces jfpasiondeportiva@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.