José Pirela arrancó con todo su primera experiencia en el beisbol japonés. Los nervios muchas veces te suelen hacer pasar por malos ratos y más so estás en un proceso de adaptación, algo que el criollo decidió pasar rápidamente ya que el mismo primer compromiso con Carpas de Hiroshima se voló la barda para entrar en un grupo de solo nueve jugadores en hacer lo propio.

El «Águila Negra» se unió a José Francisco Malavé (1998) , Roberto Petagine (1999), Álex Cabrera (2001), Luis González (2007), Francisco Caraballo (2010), José Celestino López (2013), Ernesto Mejía (2014) y Yangervis Solarte (2019), como los venezolanos en botar la pelota en su primer compromiso en la liga nipona. Según información de Tony Flores.

Pirela decidió dar el paso al costado en lo que a las Grandes Ligas se refiere y tomar un nuevo aire en el que se podría considerar la segunda mejor liga del mundo. Superó las molestias en una de sus muñecas, rindió de gran manera en la retrasada pretemporada y ahora comenzó a rendir de inmediato.

Con tres jornadas disputadas, promedia .357 y el día de hoy conectó doble en cuatro turnos.

Si se habla de experiencia en Japón hay que hablar de Celestino López. El veterano primera base se fue en blanco en la segunda jornada pero hoy conectó sencillo en cuatro visitas al plato para aumentar su average a .154. En el día inaugural, el criollo conectó jonrón, su quinto en ocho fechas de aperturas en suelo nipón.

Por su parte Gerardo Parra está entre los mejores en todas los renglones ofensivos después de cerrar la tercera jornada con un cuadrangular y tres impulsadas más a su cuenta, la misma dosis que ayer para colaborar nuevamente con el triunfo de los Gigantes de Yomiuri.

 

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/baseball/jose-pirela-escribio-su-nombre-en-una-selecta-lista-de-criollos-en-japon/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.