LA PANDEMIA DE LA IRRESPONSABILIDAD

Por José Ramón Regnault

***La irresponsabilidad puede ser también contagiosa. En America Latina,  la disputa  entre López Obrador y Bolsonaro por convertirse en el más irresponsable de sus presidentes es una muestra de ello. Desprecian los efectos letales  de la Pandemia. No les  importa  las muertes ocasionadas en sus respectivos países. En el norte del continente, Trump luce enredado y sin control sobre la misma.

Hoy, la noticia que USA es el país con más casos de Covid-19 eriza la piel de cualquiera; sin embargo, parece darle más importancia a Maduro y con ello a la agenda política. ¿Será que aspira superar la irresponsabilidad de Xi Jinping, quien mintió a su país y al mundo sobre esta amenaza?. En Venezuela,  el sentido común, quizá la única vacuna efectiva contra esta Pandemia, es reemplazado por el espectáculo bochornoso de otra manida teoría conspirativa, para lo cual, el gobierno exhibe su estilo ramplón que  sólo busca saldos políticos. Venezuela jamás había necesitado tanto a un estadista, y lamentablemente Maduro no quiere serlo, no sabe serlo.

Entretanto, el parte oficial eleva a 107 el número de infectados, y anuncia el primer fallecido, el país, confinado en su cuarentena, aspira que se le diga cuándo puede surtirse de gas, y sobre todo, de gasolina, para que los alimentos lleguen a cada rincón; cuándo tendrá agua para lavarse las manos; qué tan preparados estamos para salir de la Pandemia.

Mientras la virulencia de la irresponsabilidad hace lo suyo, Venezuela necesita, creemos, tal vez ingenuamente, de una especie de armisticio que oriente la respuesta  a este  crucial desafío, cuyas efectos pueden ser apocalípticos, como ha advertido el Secretario General de la ONU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.