Es conocido que Charles Leclerc renovó el contrato que le unía con Ferrari. Eso ha dado tranquilidad al monegasco y, en la situación opuesta se encuentra un Sebastian Vettel que no ha acordado un nuevo contrato y va a tener que tomar una decisión, tanto él como el propio equipo italiano.

Feliz con su vida en Ferrari

No obstante, Leclerc no espera encontrarse un Vettel desconcentrado o en un estado que le sea fácil de batir. El monegasco sabe que debe centrarse en su trabajo y en seguir creciendo y, aunque han tenido algunos roces durante su primera temporada juntos, ha aprendido mucho de la experiencia que atesora el alemán y en 2020 va a seguir igual, queriendo superarle, pero tratando de seguir aprendiendo de todo un tetracampeón de Fórmula 1.

F1 Winter Testing in Barcelona - Day Three
MARK THOMPSONGETTY IMAGES

“Me siento muy afortunado de estar en una posición en la que tengo un contrato a largo plazo, y estoy contento con ello”, explica un Charles Leclerc feliz con su posición en Ferrari. “También soy consciente de su posición [la de Vettel], ya que mis últimos dos años tan solo tuve contratos de un año. No creo que ello vaya a desestabilizarle demasiado. Es un piloto fuerte, y espero que siga siendo fuerte.”

El monegasco defiende su buena relación con Vettel: “Estoy muy contento con él a mi lado. Pero voy a respetar cualquier decisión de Ferrari en caso de que decidan hacer cambios. El año pasado tuvimos momentos complicados, pero nuestra relación no se ha visto afectada. Creo que es algo bueno, ya que ambos somos lo suficientemente maduros como para separar lo que ocurre en la pista con lo que ocurre fuera de ella.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.