El diputado Luis Parra afirmó que le robaron la lista de asistencia de los parlamentarios que votaron su elección ilegítima como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

«Estaban la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día había 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después de que se fueron y que se terminó el acto parlamentario«, dijo al Noticiero Digital.

Parra afirmó que no hubo una votación nominal sino una elección por mayoría y que, ese día, contó con la presencia de 150 legisladores.

«Hay votación nominal y hay votación por mayoría evidente. Ellos (Juan Guaidó y los demás parlamentarios) estuvieron allí y tuvieron dos oportunidades. La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron», agregó.

Sobre la elección vía electrónica, de acuerdo con la modificación del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, Parra considera que este mecanismo está totalmente fuera de regla

«La Constitución habla del voto de los presentes. No por voto virtual. No por Telegram ni por WhatsApp. De tal manera que esta es nuestra visión. Guaidó tiene una oportunidad para dejar a un lado sus intereses partidistas. De poder. De la cúpula que lo rodea, y que le dé la oportunidad a los venezolanos de normalizar su vida» señaló.

https://www.elnacional.com/venezuela/luis-parra-asegura-que-le-robaron-la-lista-asistencia-de-la-sesion-del-5-de-enero/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.