El gobernante venezolano Nicolás Maduro, anunció este martes la realización de ejercicios militares, en todo su sistema organizativo, territorial y operacional, con el fin de poner en práctica la nueva ley de la Fuerza Armada Nacional (FAN) aprobada por la ilegítima asamblea constituyente, mientras intentó minimizar el retorno al país del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

“La gente suele creer en lo falso (…) A los trabajadores, no nos dejemos distraer, no perdamos tiempo en bobolongos, en traidores a la patria”, dijo mientras trataba de desviar la atención de la llegada de Guaidó al País.

De la misma manera, informó, durante la celebración del aniversario de la misión Transporte Venezuela, que los ejercicios militares se llevarán a cabo el venidero 15 y 16 de febrero.

El mandatario señaló que con los ejercicios militares se pondrá a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FAN y la milicia “ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada”.

De acuerdo con información dada por Maduro, la nueva ley de la Fuerza Armada Nacional, consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, en los que se “profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial”, además de la incorporación de la “milicia como componente especial de la institución castrense”.

Habilitarán más de 250 unidades de transporte

De la misma manera, informó sobre el despliegue de 250 unidades de transporte para reforzar diversas rutas de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

Durante su alocución, el mandatario indicó que durante esta semana están habilitando una flota y que la semana siguiente activaran otra flota para “garantizarán el servicio de transporte a nuestro pueblo”. / Información publicada por: TAL CUAL DIGITAL 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.