Carúpano.- Médicos sin Fronteras donará 30 colchones, dos neveras y material de desinfección al Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) de Carúpano, en el estado Sucre. El anuncio fue hecho este miércoles, 25 de marzo, por voceros de esta organización médica en el municipio Bermúdez, durante una reunión con el Estado Mayor de Salud.

Los representantes de Médicos sin Fronteras mostraron su disposición de prestar todo su apoyo al pueblo de Carúpano y colaborar con la dotación e implementos que estén a su alcance, a fin de lograr una atención completa a los ciudadanos que así lo ameriten durante la cuarentena social decretada en todo el país por el gobierno de Nicolás Maduro hace nueve días.

Aunque el Hospital Santos Aníbal Dominicci no es uno de los centros centinelas, el gobierno regional activó medidas para que pueda albergar a las personas que puedan portar el virus COVID-19. Entres las acciones, el director del centro asistencial, Víctor Cruz Bontt, dijo el martes, 24 de marzo, que las áreas fueron desalojadas y que solo permanecen los pacientes en estado crítico.

Así mismo, las autoridades civiles y militares acordaron establecer un enlace con representantes de las clínicas privadas para precisar la disponibilidad de camas, así como destinar una unidad de Buscarúpano para trasladar al personal de salud hacia los diferentes centros de trabajo.

En ese encuentro, realizado en la Alcaldía de Bermúdez, participaron funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, personal médico de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), epidemiólogos, el director del hospital Victor Cruz Bont, la directora de Malariología, Elía Sánchez, y una representación de Médicos Sin Fronteras.

Los integrantes de la mesa de salud revisaron la capacidad de camas con que cuentan los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y el hospital Santos Aníbal Dominicci. El director de hospital planteó la prioridad de conformar un equipo de especialistas, internistas, epidemiólogos, infectólogos y neumólogos con miras de estar prestos a la hora de presentarse casos de COVID-19. / Cortesía de El Pitazo Web / Yesenia García. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.