Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, que se encuentran en situación de calle y consumo de drogas, las Brigadas de Captación de la Misión Negra Hipólita se mantienen de manera activa con recorridos diurnos y nocturnos, a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Durante la primera semana del año, este equipo mancomunado integrado por 48 promotores sociales de la misión, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, han rescatado de las calles a un total de 56 personas, entre ellos 53 hombres y 3 féminas para ser enviadas al Centro de Atención Inicial (CAI) Belinda Álvarez, ubicado en la Avenida Andrés Bello de Caracas, y el resto de los ciudadanos al Centro de Atención Integral, Aquiles Nazoa, en Quinta Crespo, a fin de ser atendidos por el equipo de profesionales de la misión, encargados de brindarles una atención médico integral acorde a su estado de salud.

Entre las rutas abordadas por los brigadistas se encuentran las avenidas Baralt, Urdaneta, Andrés Bello así como la Autopista Valle – Coche.

También en los alrededores de las estaciones del Metro de Caracas, situadas en Propatria, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Bellas Artes, Chacaito, Artigas, Los Cortijos, Altamira y Plaza Venezuela.

Asimismo en Los Próceres, Ciudad Universitaria, Nueva Granada, el Cementerio, Los Ilustres y las Plazas El Venezolano y Oleary.

En lo que respecta a la corresponsabilidad con el pueblo, las Brigadas de Captación también atienden el llamado de la ciudadanía, en esta ocasión para brindarle una mano amiga a un ciudadano en situación de riesgo, que se encontraba en la Estación Metro La Hoyada, en condición de calle y vulnerabilidad social.

Durante este recorrido por la ciudad capital los brigadistas de la misión trasladaron a este ciudadano al Hospital Vargas, y luego de ser evaluado y atendido ya se encuentra protegido por este programa social, recibiendo los cuidados que necesita.

Las Brigadas de Captación continúan desplegadas en las calles de Caracas, ofreciendo cambio de vidas y oportunidades a través de la Fundación Misión Negra Hipólita.

/LL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.