Jhon Jairo Velásquez Vásquez falleció en la madrugada de este jueves debido a un cáncer de esófago en el Instituto Nacional Cancerológico.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que alias ‘Popeye’, de 57 años, se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre. 

Y este jueves 6 de febrero informó que el sicario había muerto.

La doctora Carolina Wiesner, directora del Instituto Nacional de Cancerología, confirmó que Velásquez padecía un cáncer de esófago y en el último mes recibió cuidados paliativos.

Alias ‘Popeye’ había sido capturado el 25 de mayo de 2018sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión, pero en noviembre de 2019 su defensa pidió que se le fuera concedida la detención domiciliaria por su estado de salud.

En el mes de diciembre, precisamente cuando debía iniciar el juicio en su contra, fue cancelada la audiencia porque Velásquez no se conectó a la videoconferencia ya que no se encontraba en la cárcel por un asunto médico.

Luego se confirmó que su traslado de la cárcel La Tramacúa de Valledupar a La Picota en Bogotá.

El Inpec señaló que desde el 31 de diciembre Velásquez Vásquez estaba hospitalizado en el Instituto Nacional Cancerológico, en la capital del país.

Crímenes

Alias ‘Popeye’ se ufanó de ser el jefe de sicarios de Pablo Escobar y estuvo vinculado a más de tres mil asesinatos, entre ellos, en magnicidios como el del candidato presidencial Luis Carlos Galán, del director de El Espectador Guillermo Cano y del exproducrador de la Nación Carlos Mauro Hoyos.

En 2014 había quedado en libertad después de pasar 23 años tras las rejas y suscitó varias polémicas al incursionar como youtuber en plataformas digitales.

Origen: noticias caracol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.