“PALANCÓN”, GRAN CIUDADANO DEL PEINE Y LAS TIJERAS

Por: Carlos González

Desde la Organización Social Otro Río Caribe Posible nos complace presentarle al siguiente personaje de la vida riocaribera: Don Pedro Rivas, conocido por todos como el popular “Palancón”, y a él le agradaba que sus amigos lo llamaran “Palancón” aunque no sabemos el porqué de este nombre.

Siempre estuvo viviendo allí, en el sector Nivaldo. Este buen y querido ciudadano fue un buen padre, buen amigo, buen hermano. Siempre le gustó andar bien vestido, “pavo”, con un gran sobrero. Toda su vida se dedicó a la profesión de barbero, mediante la cual logró formar una bella familia. De su matrimonio tuvo 8 hijos entre hembras y varones, y de estos nacieron unos cuantos nietos, bisnietos y tataranietos, disfrutando mucho de ellos antes de partir de este mundo a la edad de 74 años. Sin duda, un gran hombre.

En sus ratos libres a Palancón le gustaba jugar al “Pico y las Espuelas” o Peleas de Gallos, así como también al juego del dominó para distraerse y divertirse con sus amigos, con quienes les gustaba compartir.

Todavía existe la Barbería de Palancon pues su hijo René Caraballo está al frente de la misma, con gran responsabilidad pues su padre ejerció esta profesión por largos años. Recuerdo que nuestros padres nos llevaban a hacernos los cortes de cabello, de tipo normal o al estilo de brochita o pollina.

En la gráfica podemos ver a Don Palancon en plena faena haciéndole un corte a Don Carlos Carrasco, padre del maestro Carlos Carrasco, Luis “Licho” Carrasco, Oswaldo Carrasco y el famoso ciclista Nelson Carrasco entre otros.

Como Coordinador de la Organización Social Otro Río Caribe Posible es un placer para nosotros traerle en esta oportunidad a Don Pedro Rivas, “Palancón”. Pero además le dejamos saber la presencia en las gráficas de otro gran ciudadano como lo fue Don Carlos Carrasco y parte de las sillas utilizadas por este gran ciudadano del peine y las tijeras. Paz a sus almas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.