Desde días previos y ante la llegada del nuevo coronavirus al país, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) activó mecanismos de concienciación no solo para el personal que labora en la institución sino para el estudiantado y la colectividad en general.

A través de las redes sociales, bien sea Twitter o Instagram, la academia se ha enfocado en promover campañas de precaución como lo son el lavado constante de manos, el uso de tapabocas y por supuesto, el debido cumplimiento de la cuarentena.

La idea también la comparte la presidenta de la Asociación de Profesores (Apucla), Deborah Velásquez de Valecillos, quien dijo a Elimpulso.com que la prevención es primordial para evitar la propagación.

“Reforzamos la parte preventiva, porque creemos que esa es la columna vertebral. De la manera que podamos prevenir evitamos que se propague este virus que tiene consecuencias muy negativa, sobretodo en una población con un antecedente en el área de salud”, opinó.

Velásquez indicó que los médicos del Decanato de Ciencias de la Salud han colaborado durante esta emergencia sanitaria, mientras que estudiantes del área de epidemiología se han trasladado a diferentes instituciones para informar sobre el virus y dar detalles de cómo se puede enfrentar.

“Sigue el alto compromiso por parte de la universidad, es algo que no se puede negar, la institución es pionera en esta materia y el compromiso se activa en momentos de dificultad como ahora”, sostuvo la profesora.

Asimismo, señaló que la UCLA acató rápidamente las medidas tomadas por las autoridades y agregó que, para la seguridad y salud laboral de todos los trabajadores de la casa de estudio, el Servicio de Atención Médica Inmediata (SAMI) continuó sus actividades con el fin de atender al menos enfermedades comunes.

“Asignamos una línea telefónica para que el afiliado, que tenga alguna manifestación parecida a la sintomatología del coronavirus, llame para darle la  orientación correspondiente” acotó la docente, haciendo referencia a que los casos ligados al COVID-19 deben ser atendidos en los centros asistenciales establecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.