Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el segundo fallecimiento por Covid-19 en Venezuela.

El funcionario dijo que la víctima es una mujer de 78 años de edad que tenía un cuadro complejo de salud. Padecía de cardiopatía, diabetes mellitus e hipertensión.

«Fue ingresada hace tres días en una clínica privada y fue diagnosticada con una neumonía. Su situación lamentablemente se complicó y murió», afirmó.

Jorge Rodríguez dijo que a través de una biopsia posmortem se determinó la presencia de Covid-19 en la fallecida.

Nuevos casos

El miembro del gabinete chavista también informó de la presencia de 6 nuevos casos del coronavirus Covid-19 en el país. Tres son hombres y tres son mujeres. El total de casos en el país se dividen en 56 hombres y 57 mujeres.

Los nuevos pacientes se registraron en Distrito Capital, con 3 casos; Miranda, 2 contagios; y un infectado en La Guaira. Uno de los casos es el esposo de la segunda víctima del virus en Venezuela.

Rodríguez también informó que ya está listo un plan, que no detalló, para Distrito Capital y los estados Aragua, Miranda y Vargas. Afirmó que la medida se debe a que 90 de los 113 casos provienen de estas entidades.

El funcionario también exhortó a la población a acatar la cuarentena decretada en todo el país el 17 de marzo.

«La mayoría de los pacientes en el país tienen entre 20 y 55 años de edad, es un mito que los jóvenes no pueden contagiarse. El segundo grupo más afectado son los que tienen más de 60 años de edad», señaló. / Redacción El Estímulo 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.