Suciedad, moscas y olor fétido es lo que se percibe al estar en la calle «Vuelvan Caras» de la comunidad de Puerto España, en Cumaná, misma que los vecinos han convertido en el vertedero público de este sector, por la significativa irregularidad del servicio del aseo domiciliario.

Ana Mago dueña de un comercio ubicado justo entre la Avenida Bermúdez cruce con la calle «vuelvan caras», manifestó que en múltiples ocasiones la basura es tanta que bloquea la entrada de su negocio. «Más de una vez el personal de limpieza ha tenido que quitar la basura del frente para poder entrar».

Mago, señaló que el servicio de aseo domiciliario es nulo en esta zona, y en lo que va de año 2020 no han hecho acto de presencia, al mismo tiempo que mencionó que el mes anterior fue «insoportable». «En diciembre era peor, hay días que no puede pasar carros porque toda la calle está llena de basura».

Los esfuerzos por solventar la situación han sido muchos: mensajes en sus redes sociales, en una ocasión pidieron una audiencia con el Destacamento de la Guardia Nacional cercano al lugar, pero ninguna de estas exigencias han tenido respuesta positiva por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, la comerciante expresó que el problema empeora debido a la falta de conciencia ciudadana. /AZULEJO DIGITAL 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.