En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó la existencia de 10 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en la Isla. Con ello, se eleva a un total de 35 la cifra de contagiados en el país.

Sin embargo, las recientes declaraciones de un internauta en las redes sociales han dado a entender que el Gobierno de la Isla dejó fuera del parte oficial a un importante caso: el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez.

“Ramiro Valdés tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, reveló Carlos F. Torres, a través de un video publicado en Facebook.

El excombatiente, de 87 años, —relata el usuario— fue contagiado por Carmen Taboada, la actual presidenta de una compañía mixta cubana-británica y responsable de construir una central bioeléctrica en la provincia de Ciego de Ávila. Al parecer, la funcionaria había estado previamente de viaje por China.

“Ramiro fue a la inauguración, porque a él lo siguen llevando a todas partes a pesar de no tener cargos en el Consejo de Estados y de Ministro”, añadió Torres, quien asegura tener un espía en el IPK.

“Por tanto, es casi seguro que fue ella”.

De acuerdo con el testimonio brindado por Torres, el militar presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando. Incluso, asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción (MICONS).

Valdés no fue hospitalizado hasta algunos días después.

Primeros casos

El Gobierno anunció el miércoles, 11 de marzo, los primeros casos de coronavirus en el país: tres italianos que arribaron a la Isla solo dos días antes y estaban hospedados en un hostal en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Uno de los pacientes lamentablemente falleció siete días después, en el IPK. El hombre, de 61 años, tenía antecedentes de asma bronquial y comenzó a presentar “manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad”.

Actualmente, en la Isla se registran, al menos, 954 pacientes hospitalizados por sospecha de Covid-19.

Fuente: https://www.asere.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.