El Tigre, 28 de diciembre de 2019.- Ya es costumbre que en la ciudad de El Tigre cada 28 de diciembre, se observen muchas personas con bastante alegría recorriendo las principales calles del sur de Anzoátegui, en la denominada caminata de los borrachos.

Por siete (7) años consecutivos la caminata de los borrachos llevó alegría a la ciudad tigrense, una manifestación que se está convirtiendo en parte del gentilicio de la población que habita el municipio Simón Rodríguez.

Hombres y mujeres, salen a recorrer distintos puntos de la ciudad con su algarabía, instrumentos musicales, cantan aguinaldos y parrandas, y al mismo tiempo «empinan el codo» como parte de la tradición.

Los «borrachos» gritan consignas y actúan en forma «cantinflerica» porque ni son afectos al gobierno, tampoco de la oposición, lo de ellos es alegrar el ambiente, contar chistes, bailar y disfrutar.

Dentro de esas consignas señalan: «borracho no vale», «necesitamos el carnet del borracho», «vivan los borrachos no fastidiosos» , «con alcohol la vida es más sabrosa», entre otras tantas locuras que se les ocurra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.