Según reconoció el secretario de Defensa, Mark Esper, la nueva operación tiene al «régimen ilegítimo de Maduro» en el punto de mira. La semana pasada, el departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos contra el presidente en disputa de Venezuela y varios de sus lugartenientes por narcotráfico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que su administración va a poner en marcha una nueva operación contra el narcotráfico en el hemisferio norte.

“Estamos lanzando una operación en el hemisferio norte. No dejaremos que los narcotraficantes se aprovechen de la crisis por el coronavirus”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Trump dijo que EE.UU. «desplegará barcos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental para evitar que los carteles de la droga aprovechen la pandemia de coronavirus y el contrabando de narcóticos».

En el encuentro diario con la prensa en la Casa Blanca, Trump, rodeado del equipo designado por el gobierno para gestionar la pandemia del coronavirus, contó esta vez con la presencia de altos mandos militares, que explicaron el trabajo que se ha emprendido para luchar contra el narcotráfico.

Trump, junto con el secretario de Defensa Mark Esper y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, dijo en la informativa, que la medida es necesaria porque existe una «creciente amenaza» de que los carteles y los delincuentes intenten aprovecharse de la pandemia.

«No debemos permitir que eso suceda», dijo el mandatario.

La nueva operación antidrogas va contra Nicolás Maduro también: «El régimen ilegítimo de Maduro, en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor», dijo Esper.

(Noticia en desarrollo/ Con información de Bricio Segovia y Luis F. Rojas/ Voa Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.